Citometría

Boletín Nº97 - Enero 2019

CITOMETRÍA - Evolución en el diagnóstico por inmunofenotipo de las SLPC
Los síndromes linfoproliferativos crónicos de célula B (SLPC-B) abarcan un grupo heterogéneo de tumores hematológicos que afectan a los linfocitos B maduros. Ultimamente, se han empezado a utilizar en rutina en los laboratorios clínicos, técnicas inmunofenotípicas que permiten marcar anticuerpos con distintos fluorocromos y proporcionan un recuento específico, sensible y reproducible para las diferentes subpoblaciones celulares.

Boletín Nº56 -Febrero 2015

CITOMETRÍA - Marcadores pronóstico y Enfermedad Mínima Residual
Las gammapatías monoclonales (GM) constituyen un grupo de transtornos o entidades caracterizados por la proliferación clonal de células plasmáticas (CP). El estudio inmunofenotípico de las CP por citometría de flujo multiparamétrica contribuye decisivamente en el diagnóstico diferencial, el pronóstico y la monitorización de las GM.

Boletín Nº48 - Marzo 2014

CITOMETRÍA - Enfermedad celíaca y citometría de flujo
La enfermedad afecta al 1% de la población, pero se sabe que es una patología muy subdiagnosticada al ser con frecuencia asintomática o que los síntomas se presentan de forma discontinua y con un espectro clínico muy variable. El estudio por citometría se basa en la identificación inmunofenotípica y la cuantificación de los linfocitos intraepiteliales (LIEs) de la mucosa duodenal.

Boletín Nº35 - Enero 2013

CITOMETRÍA - La Citometría digital en la Clínica
La citometría digital nos permite realizar un estudio rápido de las interacciones entre diferentes poblaciones celulares en suspensión en una cantidad mínima de muestra.

Boletín Nº19 - Julio 2011

CITOMETRÍA - Determinación de ZAP-70
La Leucemia Limfática crónica (LLC) es la leucemia más frecuente en la población adulta occidental. La media de supervivencia global es de 10 años aunque, los jóvenes tienen un riesgo superior de morir a causa de la enfermedad. Es por este motivo muy importante, la valoración de factores pronóstico t de tratamientos que permitan remisiones de buena calidad y de larga duración.